TESTIMONIOS

Hno. Jorge Vicente 

Tuve un sueño de que se podía apoyar lo más bitubulado, manoseado, humillado; "que debería ser el seno de nuestra sociedad y realmente lo dejan en la periferia" esta es: la familia.

Primeramente comienzo juntando familias para vivir más cerca el evangelio ya que siento que los laicos comprometidos les falta formación, espiritualidad y compromiso con el Señor.

De ahí esto continua, donde el Espíritu me envió, pero tengo que reconocer que no estaba en mis planes o deseos. Y comienzo junto a mi esposa a predicar la palabra de Dios y acompañar (guía espiritual), en los fines de semana y luego en la semana. Una organización de apoyo a gente de situación de calle. Como en la cuarta semana voy a presentarme y tengo un encuentro con el hno. Paul Oden Morio svd, su Fundador de los Niños de la Huella. El estando muy enfermo en esos momentos donde me dice después de una conversación: "tienes las puertas abiertas" y "ahora estas tu". Fue como un remezón dentro de mí.

De ahí surge junto a mi esposa y colaboradores, la Fundación "Al Amparo del Altísimo a la Sombra del Poderoso", Organización de apoyo a lo más débil de nuestra sociedad "La Familia", donde no solo hay que entregar apoyo sino lo más importante, lo espiritual y esto se logra viviendo el evangelio de nuestro Señor a profundidad. Con amor, apoyo, soporte, educación, disciplina y como ejemplo a seguir "La Sagrada Familia".

Estamos en las manos del Espíritu, para hacer la voluntad de Nuestro Señor.  


Hna. Viviana Matus Rodriguez 

Durante mi vida siempre busque en cómo mejorar la sociedad y ser más solidarios con los demás, comencé por hacer clases, dirigir a los jóvenes, enseñarles principios, valores, catequizarlos seguí como concejal pero siempre faltaba algo, pero recibí un llamado de Dios a vivir el amor. Y el amor comienza en la familia que es la encargada de construir el reino de Dios. Así Dios que es Amor, se hace nuestro compañero y el está presente para ayudarnos a cambiar el mundo. Con mi esposo asistíamos a cantar en la misa diaria y lo acompañaba a llevar la Palabra todos los domingos a una Casa de Acogida para personas en situación de calle. De a poco fuimos dándonos cuenta lo abandonada que están las familias, que son separadas porque no hay lugar de acogida para ellos y comenzamos a pensar en un "Hogar" para ellos en una "Comunidad". Así nació la Fundación "Al Amparo del Altísimo A La Sombra del Poderoso" que acogerá a familias que vivirán en una comunidad en donde se escucha, acompaña, alienta, se colocan limites, un lugar de encuentro con Dios, se capacita, se apoya, se comparte y lo más importante se vive en familia junto a Dios, cambiando las situaciones difíciles de personas que viven en situaciones de pobreza y exclusión, para caminar juntos dentro del plan de Amor de Dios my nuestro sueño es ser un matrimonio consagrado. 


Santiago Vega Avendaño

Como padre de familia, orgulloso de ser católico, me sentí identificado con la Fundación Al Amparo del Altísimo A La Sombra del Poderoso, al poder contribuir con un granito de arena en la ayuda a tantas familias, que por no tener recursos son separados los padres de los hijos, en cambio, ahora podrán comenzar un proceso de fortalecimiento familiar, capacitación laboral en la senda de Dios. 

Paola De Oliva Maya Cuellar 

Doy Gracias a Dios por mostrarme el camino para formar parte de la Fundación Al Amparo del Altísimo A La Sombra del Poderoso , que ocupara un lugar importante en la educación , capacitación con Fe, Esperanza y Amor a Dios a tantas familias que hoy se encuentran vulnerables y perdidas. 

HERMANA MINAL BELANI

Todo comenzó con la invitación para participar en el grupo de coro del Hermano Jorge Vicente Chávez , me acogieron en el grupo como si fuera miembro desde hace años... Con el grupo tuve la oportunidad de conocer al hermano Paúl y su gran obra de los Niños de la Huella ... ahí sentí el verdadera presencia de Cristo en todas las cosas sencillas pero hechas de puro amor para servir a los demás ... y cuando me invitaron para ser parte de la Fundación AASP.. Yo más que contenta porque veo que Dios me llama dándome la oportunidad de hacer algo para la gente necesitada , en especial por las familias vulnerables ... le doy gracias a Dios por haber me mostrado el camino .